Once años de cárcel para un homicida por matar a un joven a la salida de un boliche

La Jueza de Primera Instancia Dra. Valera Pedrana resolvió homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la Defensa condenando a Nelson Ariel Castellano de 27 años a la pena de 11 años de prisión efectiva y declaración de reincidencia por segunda vez (por poseer condenas anteriores) por los delitos de Homicidio agravado por el uso de arma de fuego en concurso real con Portación ilegítima de arma de fuego de uso civil en calidad de autor.


El Fiscal Dr. Adrián Spelta de la Unidad de Homicidios Dolosos le atribuyó el hecho ocurrido el 16 de Diciembre de 2018, en Cullen al 1300 bis, cuando Castellano se apersona a bordo de la motocicleta Honda Tornado color negra en dicha zona y le efectuó dos disparos de arma de fuego con la intención de dar muerte a Natanael Ruiz, quien se encontraba sentado en el frente de su domicilio.

Tras esta agresión, Ruiz fue trasladado de urgencia al Hospital Alberdi, falleciendo minutos después como consecuencia de los disparos.


Previamente hacia las 05.30 Hs. aproximadamente en zona de boliche Lotus Río de la Florida de Rosario, Castellano increpó durante horas a un grupo de personas entre los cuales se encontraba la víctima Natanael Ruiz y su hermano en el boliche “Lotus Río” ubicado en la zona de La Florida de Rosario, y luego de haber salido del mismo, haber perseguido a bordo de una moto Honda Tornado de color negro, acompañado de otros hombres los cuáles iban en otro rodado, al hermano de la víctima quién se trasladaba hacia su casa en un automóvil.

En esas circunstancias, el imputado se coloca a la par de dicho automóvil y amenazó de muerte al mismo, haciendo el ademán de poseer un arma de fuego, para luego efectuar disparos de armas de fuego contra dicho vehículo sin lograr dar con su cometido