Rosario/barrio del Abasto.
Un gerente de Coto denunció la faltante de 288 canastos de reparto y que estaban siendo comercializados en Facebook en Marketplace.
Este miércoles se hizo presente en la comisaría el gerente de Coto, identificado como José de 44 años, quien en otros términos manifestó que mediante una inventario que se realizó, notó la faltante de 288 canastos que se utilizan para el reparto, los cuales son de material plástico de color rojos con logo de “COTO”, y la cantidad de 17 de las mismas características de color verde, siendo de una dimensión de 40 cm. x 30 cm, aproximados.
Agregando, conjuntamente con un empleado de seguridad privada detectaron que estaban siendo comercializados en la red social Facebook, en el sector “Marketplace” (compra- venta), y con esta información el personal policial exploró las redes sociales detectando que un usuario, que se denominaba “VENDEDOR ROSARINO”, estaba ofreciendo canastos que son de idéntica características del supermercado.
Por vía mensajes de textos de la aplicación WhatsApp, se identificó esta persona con el nombre de Damián pactando una compra de 15 canastos.
Los actuantes consultaron a la Fiscal de Investigación y Juicio Nº 3 en turno, a cargo de la Dra. Cecilia Brindisi, quien ordenó que procedieran a realizar la medida de “Entrega Controlada”.
Tras acordar la compra para el miércoles (ayer) a las 15:00 Hs. en calle Dorrego 2084 de esta urbe, se apersonó el personal actuante simulando ser compradores de los elementos sustraídos y pudieron dar con el llamado Damián Ezequiel D. de 31 años en calidad de vendedor.
Tras verificar los productos procedieron a la aprehensión y al secuestro de 11 canasto plástico de color rojo con la leyenda COTO.
El procedimiento quedó a cargo de División Judiciales.