Expediente 272310 del concejal Federico Lifschitz
El Concejo votó una resolución presentada por Federico Lifschitz por la que se crea en la órbita de la Oficina Municipal del Consumidor, y como colaboración al Centro de Asesoramiento Social de Alquileres (Casa) municipal, una Calculadora de Alquileres, “con el objetivo de generar una referencia certera para los ciudadanos al momento de la celebración y/o renovación de contratos de locación, permitiendo a los usuarios calcular el precio del alquiler promedio. En la resolución se determina que la Calculadora deberá incluir por lo menos el monto inicial del contrato, la fecha de inicio del mismo, tiempo de actualización e índices de referencia.
R E S O L U C I Ó N
1º.- Créase una calculadora de alquileres bajo la órbita de la Oficina Municipal del Consumidor, y como colaboración al Centro de Asesoramiento Social de Alquileres (CASA) de la Municipalidad de Rosario, con el objetivo de generar una referencia certera para los ciudadanos al momento de la celebración y/o renovación de contratos de locación, permitiendo a los usuarios calcular el precio de alquiler promedio.
2º.- La calculadora deberá incluir, por lo menos, los siguientes datos: Monto Inicial del contrato, fecha de inicio del mismo, tiempo de actualización e índices de referencia (ICL, IPC, CAC, CER, IS, IPIM, entre otros).
3°.- La presidencia del Concejo Municipal deberá designar la oficina encargada de la realización efectiva indicada en el punto 1º.
4º.- A los fines de poder cumplir con lo dispuesto en los puntos 1º y 2º, se deberán actualizar los datos de la calculadora de alquileres con el fin de mejorar los estándares de calidad del dato público.
5°.- Hasta tanto no se desarrolle la calculadora de alquileres pública mencionada en el punto número 1 de la presente Resolución, se utilizará transitoriamente la calculadora de alquileres provista por alquiler.com , como herramienta de referencia para la determinación y cálculo de alquileres por parte de la Oficina Municipal del Consumidor, la cual se sumará al sitio web copiando el código que provee la página mencionada.