Es una respuesta del sindicato que conduce Silvio Barrionuevo al creciente número de trabajadores que sufrieron las consecuencias del virus, expuesto por las características propias de las tareas que desempeñan en materia de provisión de agua potable y saneamiento en el espacio público.
El Secretario General del Sindicato de Obras Sanitarias de Rosario, Silvio Barrionuevo, anunció la decisión de dar cobertura totalmente gratuita a la aplicación de la vacuna contra el Dengue a los afiliados que hubieran sido afectados con este virus, dado el agravamiento que sufrió la situación en la región y el oneroso costo que implica la adquisición de la vacuna de manera particular.
según difundió recientemente el Ministerio de Salud de la Nacion, la Argentina superó el medio millón de infectados por Dengue durante lo que va del primer semestre del año. Esto representa un incremento de más del 300% de los casos registrados en igual periodo del año anterior, lo cual brinda una dimensión cabal del agravamiento del cuadro sanitario, y evidencia la necesidad de la implementación de estrategias que mitiguen el avance de esta epidemia.
A este respecto, Silvio Barrionuevo sostuvo que “estamos hablando de una afección que ya se ha cobrado la vida de varios santafesinos, y no estamos dispuestos a lamentarnos por seguir viendo crecer el número de víctimas, sino que nos hemos decidido a cuidar a nuestros compañeros para que un simple mosquito no destruya la armonía de las familias sanitaristas. Sabemos que se trata de un esfuerzo económico sustancial, pero no nos cabe ninguna duda de la importancia de llevar esta medida adelante.”
La medida adoptada por el gremio que nuclea a los empleados del sector sanitarista, surge como respuesta al creciente número de afiliados infectados, dado el riesgo latente al que están expuestos estos trabajadores, por las características propias de las tareas que desempeñan en materia de provisión de agua potable y saneamiento en el espacio público.
Según precisaron fuentes del Sindicato, el plan de vacunación contempla especialmente a los trabajadores que han sido afectados por el virus del Dengue, de manera que puedan prevenir las graves consecuencias que conllevan una segunda infección para la salud de los afectados.