Nuevo gremio de vigiladores privados alertan «alta informalidad laboral», en el sector

Se creó una asociación nacional en defensa de los derechos laborales de los vigiladores que abre también sus puertas en Rosario.

Los Trabajadores de Seguridad Privada tendrán un nuevo gremio en pos de defender los derechos laborales del sector. Se conformó la Asociación del Personal de Seguridad  “LA SUR” que es nacional y suma sede en Rosario.

Dicha asociación que tiene como secretario general nacional a Marcelo Greco agrupará a los trabajadores que presten servicios en todas las empresas y/ o agencias de investigaciones, cumpliendo tareas de vigilancia y/o investigaciones privadas, bien sea que estos se desempeñen en empresas públicas o privadas.

La sede nacional tiene base en la localidad de Monte Grande (Bueno Aires) y como se señaló “tiene como zona de actuación la totalidad del territorio Argentino incluyendo Rosario”, lanzó en un comunicado La SUR.

“Nos constituimos en defensa de los intereses individuales y colectivos de los trabajadores, que presten servicios en todas las empresas o agencias de las distintas ramas de vigilancia y seguridad, tanto comercial como industrial, custodias e investigaciones privadas”, se explayó el comunicado.

Dentro de las tareas que emitió en el comunicado la Asociación Gremial serán el de “peticionar” a las autoridades nacionales, provinciales, municipales sobre la vigilancia de  las condiciones de trabajo, el cumplimiento de las normas de higiene y seguridad e impulsar su mejoramiento y la legislación en general.  “Seremos severos controladores que se cumplan con todos los derechos laborales”, indicaron.

Ariel Batrichevich, titular de la la SUR en Rosario y región señaló “un panorama difícil para los trabajadores del sector. Tenemos muchos compañeros en precariedad laboral y por eso nos constituimos para trabajar fuerte en su formalidad y calidad de trabajo”.

En Rosario y zona, hay unos 5 mil trabajadores del sector en distintas áreas y en más de 20 empresas de seguridad, muchos de ellos precarizados y debemos trabajar para regularizar una situación tan adversa”, señaló Batrichevich.