En las últimas horas se realizaron operativos policiales en el ámbito jurisdiccional de la Unidad Regional II de Policía donde se realizaron importantes secuestros de armas de fuegos y detenciones.
En la zona sur de esta ciudad, jurisdicción de comisaría 15º se logró el secuestro de un arma de fuego calibre 22 con un cargador de 9 mm, y un automóvil Ford fiesta de color blanco, el cual presentaba pedido de secuestro desde el 24 de diciembre de 2020 ocurrido en Avenida Uriburu y Colectora de Circunvalación. Los efectivos policiales procedieron a la detención de cuatro personas de 17, 18, 21 y 24 años, los cuales al notar la presencia policial se dan a la fuga abriendo fuego contra los efectivos policiales, logrando su aprehensión secuestrando a uno de ellos el arma mencionada.
En calle Pasaje 5 y Nahuel Huapi de Villa Gobernador Gálvez, el personal policial detuvo a un joven de 22 años, quien al ser identificado le secuestraron un revolver calibre 32 largo y una carabina calibre 22 . Intervino la subcomisaría 26ª.
En calle 3 de Febrero al 200, incautaron una pistola calibre 22 con siete cartuchos del mismo calibre. El detenido de 22 años fue trasladado a la comisaría 2ª.
Un hombre de 51 años fue identificado y aprehendido en Sáenz Peña al 1100, de la vecina localidad de Villa Gobernador Gálvez, tras descubrir que tenía en su poder un revólver calibre 22 municionado en tu totalidad. Intervino la Comisaría 29ª
En una identificación de rutina, efectivos lograron desarmar a un hombre de 30 años en Pje. 732 al 1100. El detenido tenía en su poder revolver calibre 22. Intervino la Comisaría 10ª.
Por último, en calle Sorrento y Esquivel se logró la detención de un hombre de 68 años, secuestrándole una pistola calibre 22, luego de una requisa de rutina. Intervino la comisaría 10ª.