En las últimas horas se produjeron una cantidad de detenidos por ejercer violencia hacia las mujeres.
Las denuncias fueron por agresiones violentas a mujeres y sus hijos, amenazas de muerte, agresiones con armas blancas, lesiones y prohibición de acercamiento. En un caso se activó el botón de pánico por una violencia de género,
El primero de ellos, ocurrió en una vivienda de calle 5 de Agosto y España, jurisdicción de la Comisaría 21°, una mujer denunció que su pareja, un hombre de 45 años, golpeó a ella y a su hijo por lo que solicitó ayuda.
Por otra parte, en Colombres al 2800, una mujer de 28 años llamó a la policía porque momentos antes su pareja, un hombre de 37 años, comenzó una discusión verbal la cual fue escalando en tonos agresivos, que a los gritos e insultos tomó un cuchillo y la amenazó de muerte logrando salir corriendo con su hijo de 4 años, sindicado al agresor que se encontraba en la vereda a pocos metros.
Fue detenido el violento, el cual además tenía una solicitud de paradero activa, y secuestraron un cuchillo.
Efectivos de Brigada de Motorizada identificaron a un hombre en calle 9 de Julio 1800. El hombre de 42 años que circulaba a bordo de una Motocicleta marca Guerrero, Tipo Scootter, Color Negra presentaba pedido de captura activa por violencia de género.
Asimismo, en calle Margis intersección Regimiento 11 se había activado el botón de pánico por una violencia de género, arribados los efectivos policiales logran hablar con una mujer de 42 años, denunciando que fue abordada por su ex pareja, un hombre de 37 años y fue agredida físicamente, siendo atendida por el SIES quienes diagnosticaron traumatismo facial y herida cortante en ceja izquierda siendo trasladada al hospital Sáenz Peña.
El agresor quedó alojado en la seccional 15ª.
En Tupac Amaru 6300, jurisdicción de la Comisaría 12ª, una mujer llamó al 911 y fue asistida rápidamente. La víctima dio cuenta que su hijo, de 18 años, momentos antes, la había amenazado de muerte con una chuza, agrediéndola física y verbalmente. Expresó su deseo de instar la acción penal, y la policía detuvo al agresor.
Por su parte, en Juan Pablo II al 2300, jurisdicción de la Comisaría 32°, una mujer de 27 años, había discutido con su cónyuge de 43 años, el cual la insultó y agredió por lo cual resultó lesionada con hematomas en los brazos.
En Pje. Calandria al 100 bis, una mujer pidió ayuda a la policía porque un hombre a bordo de un automóvil Chevrolet Corsa intimidó a la víctima. El hombre de 30 años mencionado presentaba una prohibición de acercamiento del Juzgado de Familia. El sujeto fue trasladado a la comisaría 12ª.
Finalmente, en Campbell 3300, una mujer de 26 años denunció que momentos antes su pareja, un hombre de 30 años, la había amenazado con un arma blanca. Al aprehendido le secuestraron un arma blanca tipo cuchillo de cocina marca Tramontina, siendo trasladado el agresor a la comisaría 12ª.