Rosario/ Barrio Toba.
Un grupo de personas se enfrentó a golpes de puños y lanzaron objetos a los policías. Fueron detenidos y secuestraron las motos. Terminaron alojados en la comisaría 32ª de barrio Godoy. Cuando llego la policía dijeron…” váyanse de acá vigilantes, estamos festejando el día del niño”
El hecho ocurrió este lunes alrededor de las 01.00 Hs. cuando el personal de Policía de Acción Táctica PAT se encontraba patrullando de forma pedestre la zona asignada por la superioridad y al ingresar a un pasillo ubicado en calle Felipe Moré y Patagones observan una aglomeración de personas posiblemente consumiendo bebidas alcohólicas. Al aproximarnos comienzan a increpar a los efectivos, abalanzándose sobre los actuantes propinado golpes de puño como así también arrojando todo tipo de elementos contundentes atentando contra la integridad física del personal.
Ante la situación, los policías efectuaron disparos intimatorios con la escopeta provista de cartuchos anti tumulto, ante esto los individuos comenzaron a dispersarse en distintas direcciones a la veloz carrera.
Al arribo de varias unidades y una vez equilibrados en número en calle Felipe Moré y E. Espinosa proceden a la aprehensión de nueve sujetos.
Los detenidos fueron identificados como Enrique Martín G. de 23, Pascual V.L. de 32, Ernesto Fabián L. de 34, Darío Alisios G. de 33, Juan Carlos A. de 19, Ramón Alejandro A. de 27, Santiago P. de 24, Cristián David M. de 30 y Luis Ernesto A. de 21 años quienes fueron imputados por resistencia a la autoridad y encubrimiento.
Además, los actuantes secuestraron 9 motocicletas de distintas cilindradas y comprobaron que uno de las motos marca Motomel 110cc de color gris, presentaba pedido de secuestro vigente por robo calificado desde el 6 de mayo de 2017, N° de Ficha 154.815, a solicitud del Juzgado Fiscalía en turno. Además secuestraron de 65 botellas de cerveza marca Corona vacías.
El procedimiento fue trasladado a la comisaría 32ª por razones territorial quedando los detenidos a disposición de la justicia.