Nuevas detenciones por el homicidio del Policía Andrés Fariás

Rosario.

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo este miércoles a tres personas en el marco de la causa que investiga el homicidio del policía Andrés Arturo Farías, quien fue atacado en un asalto comando el pasado 27 de septiembre en Fisherton. Las detenciones se produjeron durante 12 allanamientos en Rosario, Pérez y Granadero Baigorria, y suman a un total de nueve las personas detenidas en relación con este caso.

Los operativos, ordenados por la Fiscalía de Homicidios Dolosos, a cargo de María de los Ángeles Granato, dieron como resultado el secuestro de armas de fuego, municiones, dinero en efectivo (más de 2 millones de pesos y 1.200 dólares), teléfonos celulares y otros elementos relevantes para la investigación.

A partir de tareas de inteligencia y de otras medidas adoptadas con anterioridad, personal de la PDI, con la colaboración de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE), allanó los siguientes domicilios ubicados en: La Paz al 7300, Uruguay al 4200, Pasco y Juan Pablo II, Brasil al 1700, Colombia y Viamonte, Volta al 7000, Monteflores al 6900 y Estudiante Aguilar al 7400 en Rosario; Los Chingolos al 200, El Hornero y El Algarrobo y Formosa al 600 en Pérez; Calle 2 al 300 en Granadero Baigorria.

Asimismo, como resultado de los operativos se secuestraron $ 2.099.870 y U$D 1.200, 25 teléfonos celulares, 4 armas de fuego (3 armas cortas y 1 escopeta), 35 municiones de distintos calibres y prendas de vestir de interés para la causa.

Los tres detenidos en esta jornada permanecerán bajo custodia mientras se avanza en las tareas investigativas. Se suman a seis personas ya detenidas, de las cuales tres han sido imputadas. Estas incluyen a Kevin A. (detenido el 28 de septiembre) y a Alexis S. y Nicolás R. (aprehendidos el 29 de septiembre). Otros tres involucrados están a la espera de audiencia imputativa.

El policía Farías, de 41 años, fue herido en un asalto mientras prestaba servicios adicionales para una empresa distribuidora de golosinas. A pesar de haber sobrevivido inicialmente al ataque, falleció el 3 de octubre en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, lo que desató una intensa investigación por parte del Ministerio Público de la Acusación (MPA).