El jueves 11 de abril a las 11 horas en la sede local del Ministerio de Trabajo provincial se llevará a cabo una nueva audiencia entre representantes locales de la UOM y autoridades de la firma Acindar (Planta Heredia- ubicada en Rosario).
Por lo pronto, desde la empresa ya adelantaron que a mediados de abril se despedirán unos 15 trabajadores. Arguyen la caída de la producción.
Pablo Cerra, abogado de la UOM Rosario, afirmó: “Recordemos que en la planta ‘Heredia’, veníamos manifestando un delay de 30 días, en función de las medidas que tomaban en otras plantas de la misma empresa.
Acá, a diferencia de otras plantas, es que se nos había manifestado la intención de la empresa de reducir el establecimiento en 15 trabajadores. Obviamente que nosotros nos opusimos inmediatamente. Además, no se va a llevar adelante ninguna reducción de trabajadores efectivos, por lo menos hasta la próxima audiencia que se fijó para el 11 de abril”, aclaró Cerra.
“Toda la planta está en una especie de limbo, en una incertidumbre total. Vamos a defender con todas las herramientas jurídicas y gremiales cada puesto de trabajo”, concluyó el abogado.