Luego del anuncio de un nuevo aumento en el boleto del transporte urbano, la concejala Norma López aseguró que «lamentable lo que hace el socialismo alineando sus políticas a las del macrismo».
En ese sentido la edila del FPV indicó que «el domingo aumenta el boleto de colectivo en Rosario. El incremento será desdoblado, hasta llegar en septiembre será de $18.28, un 23 por ciento más que la tarifa actual ($14.8). Es una vergüenza porque evidentemente esto era uno de los pedidos de los sectores privados para licitar los servicios».
Además, López indicó: «Todos los ajustes y tarifazos cargan contra el bolsillo de los ciudadanos y de los sectores más desprotegidos. Una familia tipo, con ingresos medios, deberá afrontar costos altísimos para movilzarse, ir a trabajar o estudiar. A esto se suman tarifas impagables y una inflación galopante».
Y remarcó: «Le dijimos con Roberto Sukerman que la solución era municipalizar el servicio de transporte público de la ciudad. Dijimos que debíamos discutir el sistema en su totalidad y no sólo costos. Luego de décadas gobernando aún no pudieron resolver cómo garantizar líneas, recorridos y precios acordes a la demanda».