En la última parte de la reunión de la Comisión de Gobierno del Concejo, los ediles escucharon al secretario general del Sindicato de Músicos de Rosario, Hugo Vitantonio, en relación a la discusión sobre nocturnidad, quien dijo que “es un placer venir a esta casa, donde siempre se nos ha tratado muy bien”.
Recordó que en agosto del 2015 habían presentado una iniciativa, con “algunas ideas a partir de algunas dificultades” en la tarea del sector. Dijo que el proyecto de ellos “no prosperó”, pero sí se aprobó posteriormente el 24 de noviembre del 2016 un decreto, el que fue derivado al Departamento Ejecutivo.
Indicó Vitantonio que “el decreto fue a la Secretaría de Control y Convivencia”, para mencionar que “no fuimos convocados”.
Acotó la edila Tepp que el decreto lo había impulsado el entonces concejal Diego Giuliano, y planteaba un acuerdo con el Ministerio de Trabajo de la provincia, para que al efectuarse controles en lugares donde actuaran músicos, también se hicieran inspecciones laborales.
Se preguntó Vitantonio “por qué el decreto no fue tomado” y recordó como ejemplos de convenios los realizados entre el Ministerio de Trabajo de la Nación con el de la provincia para efectuar controles.
La concejala Tepp sugirió realizar un pedido de informes sobre el decreto que en su momento se aprobara, “antes de volver a repetir algo”.
Consideró Vitantonio que “no es una tarea sencilla” pero indicó que “hay múltiples convenios de colaboración”.
Por su parte la concejala Julia Eva Irigoitia, de Todos Hacemos Rosario, que la propuesta del decreto “era simplemente una verificación” respecto a la actividad laboral.