La Secretaría de Control y Convivencia ofreció un detalle de las actuaciones llevadas adelante, con 11 casos de alcoholemia positiva.
La Municipalidad de Rosario ofreció un balance de lo acontecido en Nochebuena y Navidad. Hubo varios puntos de encuentro fiscalizados por la presencia de inspectores, así como distintas celebraciones masivas habilitadas que también fueron supervisadas por el Estado Municipal. En total, se registraron 11 casos de alcoholemia positiva. En la ocasión, los agentes de control trabajaron de manera conjunta con el Ministerio de Seguridad de Santa Fe.
En conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Control y Convivencia, Diego Herrera, remarcó: “Tuvimos 11 casos de alcoholemia positiva. Además, nos hicimos presentes en las grandes fiestas que hubo en La Rural, el club Provincial y el Autódromo. Más de 100 agentes participaron de todos los operativos, con controles fijos y móviles en distintos puntos de la ciudad”.
El funcionario continuó: “Otra de las acciones fue el control de las posibles convocatorias espontáneas. Recorrimos e inspeccionamos distintos espacios públicos en donde habitualmente se juntaban jóvenes a festejar”.
En ese sentido, se logró disuadir, junto a la Policía, dos grandes fiestas autoconvocadas: una en barrio Tiro Suizo (la zona de Sarmiento y Salamanca), con 500 personas. Y otra en barrio Belgrano (White y Méjico), con más de 1.000 personas. En total hubo 24 solicitudes de reclamos por ruidos molestos.
También hubo presencia preventiva en distintos espacios públicos de la ciudad como plaza Buratovich, la costa central (Río Mío), La Florida, Parque Field, plaza Azcuénaga y Cuatro Plazas, entre otras.
Más detalle de las actuaciones
Por su parte, la Secretaría de Salud informó que la cantidad de accidentes en vía pública siguieron en línea en relación a 2022, registrándose 14 casos, y sólo 4 heridos leves por uso de pirotecnia.
En tanto, el cronograma de servicio de taxis dispuesto para la noche del 24 y la madrugada del 25 de diciembre tuvo un cumplimiento del 80%. A medida que surjan precisiones de cada franja horaria, la Secretaría de Movilidad evaluará las medidas a seguir con aquellos que no prestaron servicio.