Los trabajadores No docentes de la UNR nucleados en Apur se sumaron a la movida de la Cátedra del Agua de la Universidad Nacional de Rosario que junto a otros gremios locales y organismos ambientales, civiles y sociales realizaron una presentación ante la Justicia Federal de Rosario, – este jueves – debido a los dichos del candidato a la presidencia Javier Milei con respecto a la contaminación del agua.
En representación de APUR estuvieron presentes el Secretario General, Miguel Roldán junto a miembros de la Comisión Directiva que se hicieron presentes en la presentación penal que se realizó en la Fiscalía Federal de calle Entre Ríos 738 de Rosario.
Otros gremios presentes fueron Correo, Luz y Fuerza, Judiciales. También representantes de la Asamblea por los Derechos Sociales y del Instituto de Investigación Social, Economía y Política Ciudadana entre otros.
Al respecto, Aníbal Faccendini de la cátedra del agua de la UNR citó el Código Civil, que tanto como la Constitución de la Nación establecen la dominialidad sobre el agua. “Es una barbaridad lo que dijo Milei. Queremos que el Fiscal Federal investigue que hace una apología del delito, porque plantea la contaminación del agua porque no produce daño y porque el agua es abundante. El agua no es abundante y si se la contamina, se la daña. Lo que dijo parte de un gran desconocimiento y de una ignorancia supina”.
“El agua es un derecho humano, no una mercancía”, coincidieron los gremios presentes.