Los trabajadores no docentes de universidades nacionales nucleados Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (FATUN) rechazaron el aumento salarial que el Gobierno, una vez más, determinó “unilateralmente”, para el mes de abril de 2024. Así lo informó la Asociación del Personal de la UNR (APUR).
El aumento fijado en un 8% (ocho por ciento) sobre los salarios básicos del mes de marzo, “resulta absolutamente insuficiente a la vista de la evolución del índice de precios al consumidor que se registró en el último trimestre”, indicaron los no docentes.
El Gobierno Nacional encabezado por el Presidente Javier Milei, y representado ante la Federación, por el Subsecretario de Políticas Universitarias, Alejandro Álvarez, “nuevamente falta el respeto por las formas en las que maneja este tipo de instancias de negociación, sin brindar la posibilidad de siquiera mantener un diálogo entre ambas partes, a sabiendas de que la Paritaria de Nivel General ha sido siempre un ámbito de negociación y consenso acerca de la evolución de nuestros salarios”, indicaron desde FATUN.
“La imposición patronal que nuestra parte rechaza no constituye un acuerdo paritario, ni se deriva de una negociación salarial, ya que es fruto de la unilateral y arbitraria decisión del gobierno nacional”, agregó la Federación Argentina de Trabajadores de Universidades Nacionales.
El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) convoca y adhiere a la marcha nacional organizada por todo el arco universitario este próximo 23 de abril, en repudio a las políticas que implementa el gobierno nacional para el sector.
Desde Rosario, Miguel Roldán, Secretario General de APUR ratificó que se sumarán a la medida a la que adhirió a nivel nacional “nuestra federación”.