La caminata de la Familia Grande del Hogar de Cristo y Cáritas Argentina recorrerá el país con la consigna «Ni un pibe menos por la droga». La presentación el domingo 4 de septiembre desde las 13.
La Familia Grande del Hogar de Cristo ultima los detalles para el lanzamiento nacional de la peregrinación de la Virgen de Luján 2022-2023, prevista para el domingo 4 de septiembre en el estadio Luna Park de Buenos Aires.
El encuentro, que será acompañado por el lema “Ni un pibe menos por la droga” y «No queremos más drogas en la Argentina», buscará ser un llamado al compromiso de todos los actores de la sociedad para ayudar a combatir el flagelo de la droga.
La caminata que se inició el 7 de agosto, fiesta de San Cayetano, y prevé visitar pueblos, ciudades y provincias de las distintas regiones del país a lo largo de un año, para finalizar en marzo de 2023 con una misa en el santuario de Luján en coincidencia con los 15 años del nacimiento del Hogar de Cristo y los 10 años de pontificado de Francisco.
Además, en la peregrinación de la Madre de Luján por los Centros Barriales del Hogar de Cristo “viajará también una cruz muy significativa la que estaba en el templo de la parroquia Nuestra Señora de Caacupé cuando el cardenal Bergoglio (hoy Papa Francisco) el Jueves Santo de 2008 lavó los pies a jóvenes que estaban luchando contra el consumo de paco”, explicaron desde la FGHC.
El presbítero José María Di Paola, presidente de la FGHC, explicó también que esta peregrinación “es como decirle al país, desde acá, desde este lugar vamos a comenzar y pensar en cada uno de estos centros barriales que están dispersos en la geografía de la Argentina, pero que están unidos en un corazón que es el de la Familia Grande del Hogar de Cristo”.
Por su parte, Pablo Vidal, coordinador de la Familia Grande Hogar de Cristo y del área de Desarrollo Humano Integral de Cáritas Argentina, explicó que ya se ha fijado el cronograma de fechas que recorrerá la caminata “a lo largo y a lo ancho de todo el país”.
Asimismo, subrayó que gracias a la ayuda de Cáritas, un ómnibus partirá con 60 personas que acompañarán todo el recorrido y “los que más van a tomar participación de esto son varones y mujeres con su propio testimonio de que salieron del consumo y van a ir a transmitir este compromiso en las distintas ciudades, dando charlas en las escuelas, en los deportes, hablando con las familias y los distintos municipios”, aseguró.
Finalmente, indicaron que en la presentación en el Luna Park se celebrará una misa con sacerdotes provenientes de otras regiones del país, y también habrá un show musical y diversas sorpresas con el fin de continuar recolectando firmas para continuar luchando contra el flagelo de la droga.