Neutralizaron dos granadas por personal explosivos

Soldini.

Fueron encontradas tras un allanamiento que se realizó en Soldini por una denuncia de violencia de género. Las granadas estaban en buen estado de conservación y los efectivos solicitaron la presencia del personal especializado de la Sección Neutralización de Explosivos.

Ocurrió durante un allanamiento en el marco de una denuncia por violencia de género, efectuado por personal de la Subcomisaría 6ª de Soldini, en calle María Auxiliadora.

Del allanamiento secuestraron  entre otros elementos de interés de dos granadas EAM-5. Atento a esto, y previo de dar indicaciones de seguridad al personal de la dependencia en cuestión, se hizo presente la Sección Neutralización de explosivos quienes procedieron a la identificación de los explosivos siendo estas dos Granadas de mano EAM- 5 ( explosivos Alaveses Modificación 5) de origen español, en buen estado de conservación; con palanca liberadora; chaveta de seguridad; anilla de extracción; seguro de transporte y selector de disparo en impacto.

Luego ponen en conocimiento a la fiscalía de Flagrancia en turno, ordenando la destrucción mediante detonación controlada, y tomando las medidas de seguridad del caso, la sección de explosivos traslada t las granadas a un campo elegido a tales fines, donde se realizan las maniobras de armado, cebado y detonación de aquellas. Resultando una detonación completa, sin registrar daños.