Néstor Pitrola, precandidato a Diputado Nacional por la lista Unidad de los luchadores y la Izquierda (Partido Obrero y MST) que encabezan Gabriel Solano y Vilma Ripoll en el Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad, estuvo de recorrida en la zona sur, y su en declaraciones a Telecreativa se refirió al escenario que dejó planteado la inscripción de listas hacia las PASO.
Pitrola dijo que “Larreta, Bullrich, Milei y Massa son cuatro candidatos del FMI. Es el default no tan sólo del kirchnerismo sino aún de su relato. ¿Quién puede dudar que Massa es un candidato del establecimiento, impulsado por el FMI como su hombre en el peronismo, de estrecho vínculo con la embajada norteamericana, quien mismo fue representante de la ‘tolerancia cero’ de Giuliani en América Latina, el que acompañó a Macri a Davos en la aventura de endeudamiento y entrega de Juntos por el Cambio, que es el hombre de los gordos menemistas de la CGT, además del gran ejecutor del ajuste por inflación que nos está demoliendo los ingresos? Nadie”.
Pitrola finalizó enfatizando en que “eso no cambia por la presentación de Juan Grabois simulando una interna que no está tal en Unión por la Patria. Grabois hizo uno de esos pactos espurios de la política capitalista que la población tanto repudia. Porque inscribió fórmula presidencial como si se opusiera al derechista del Frente Renovador, pero negoció la integración en la lista de diputados de la provincia de Buenos Aires de Natalia Zaracho y de Itaí Hagman en CABA, junto a Tolosa Paz y todo el tren fantasma de ajustadores que integran el gobierno que el kirchnerismo dice criticar. Nuestra campaña será implacable en el llamado a las y los trabajadores y la juventud a romper definitivamente con los políticos capitalistas para que la crisis la paguen ellos”.