Nacha Nava, talentosa cantante y compositora chilena, regresa con fuerza a la escena musical con su nuevo álbum titulado «Encuentro Onírico».
Este disco, compuesto por 8 canciones, promete cautivar a su audiencia con sonidos y letras llenas de profundidad y emoción. El sencillo «Viejas Historias» es el encargado de marcar el retorno de Nacha tanto a nivel nacional como internacional.
«Viejas Historias» es una pieza clave de «Encuentro Onírico», grabado en Buenos Aires, Argentina, en los reconocidos estudios Romaphonic (anteriormente Circo Beat).
Bajo la experta producción de Guido Nisenson, conocido por su trabajo con artistas como Los Tres, Joe Vasconcellos, Los Ex y Los Pericos, el álbum cuenta con la colaboración de destacados músicos argentinos: Gringui Herrera en guitarras y bajos (Abuelos de la Nada, Fito Páez, Andrés Calamaro), Sergio Verdinelli en baterías (Luis Alberto Spinetta, Andrés Calamaro, Trío sin Tiempo, Ilya Kuryaki and the Valderramas), Patán Vidal en pianos (The Torinos, Andrés Calamaro) y Constanza Remedy en coros (Elua Sei). La masterización estuvo a cargo del aclamado ingeniero y productor Andrés Mayo, ganador de 2 Grammy Latinos.
El nuevo sencillo «Viejas Historias» trata sobre las vivencias y recuerdos de la niñez y juventud. «Son los recuerdos que están compuestos de personas, lugares y emociones que nos siguen acompañando a lo largo de la vida. ‘Viejas Historias’ es mi manera de honrar a las personas que han sido parte de ella», relata Nacha.
«Haber tenido la oportunidad de crear este disco junto a grandes músicos hace que todo el proceso, desde lo creativo hasta la ejecución material, valiera la pena. ‘Encuentro Onírico’ es el resultado de lo que tenía que pasar en mi carrera y ‘Viejas Historias’ viene a dar el primer acercamiento desde lo sincero y lo verdadero», señala la artista.
El disco lleva el nombre de «Encuentro Onírico» debido a la conexión de Nacha con el mundo de los sueños y cómo este mundo ha transformado su realidad, trayendo consigo mensajes y canciones que llegaron en sueños.
Nacha desea que la gente se sienta identificada con su mensaje, que les guste y puedan hacerla parte de su historia.
Nacha Nava dejó la música clásica y lanzó su primer disco homónimo en 2011, producido por el reconocido productor chileno Daniel Guerrero, con la masterización realizada en los estudios de Capitol Records en EE.UU.
Este álbum, compuesto por diez temas, recibió importantes reconocimientos y una excelente acogida en las radios nacionales. Su single «En Pedazos» fue elegido como la canción del mes en la emblemática Radio Uno en noviembre de 2011. Tras una pausa para dedicarse a su vida familiar, Nacha retomó su carrera musical con un proceso de composición que la tuvo concentrada durante varios años.
En 2017, trabajó junto al destacado productor inglés Barry Sage y la cellista Ángela Acuña para producir su segundo disco Eterna. En 2022, lanzó el sencillo «Mi Juego Favorito», que marcó su regreso a la escena musical. Durante 2023, viajó a Buenos Aires para grabar «Encuentro Onírico», del cual se desprende «Viejas Historias», disponible desde el 30 de mayo de 2024.