Murió la joven quemada por su pareja. El femicida se encuentra prófugo

Rosario.

La joven que ingresó el 29 de diciembre al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez con el 90% de su cuerpo quemado derivada del samco de Villa Constitución donde vivía con su pareja y éste tras una discusión le arrojó alcohol para prenderle fuego, falleció este miércoles a raíz de las lesiones sufridas.

Se trata de Florencia Coria de 27 años, mamá de dos nenas de 3 y 7 años.La madre de la víctima relató que el sujeto la roció con alcohol, la quemó y la encerró mientras que la víctima se quemaba suplicaba que el abriera la puerta y no lo hizo.

El asesino, Cristián Cabrera de 43 años tenía varias denuncias por violencia de género y al cual la justicia desoyó  las denuncias de la mujer. El día que se casaron fue una de las primeras denuncias por golpearla y así sucesivamente vivió el calvario hasta el trágico desenlace.

El 29 de diciembre el agresor que quemó a su pareja, declaró que ella se había autolesionado, igual quedó imputado por la comisión del delito de tentativa de femicidio con prisión domiciliaria y al momento de haber cambiado la caratula de la causa tras fallecer Florencia, se fugó de su hogar, donde es intensamente buscado al declararlo la justicia en rebeldía y emitiera el pedido de captura activo, que de encontrarlo previa imputación y juzgamiento lo espera la pena de prisión perpetua.

Por la tarde, vecinos de Villa Constitución se movilizaron pidiendo Justicia por Florencia y antes de la marcha un grupo de convocantes fueron increpadas por familiares del femicida quienes debieron retirarse del lugar.

http://www.algoencomun.ar/es/santa-fe-cerro-el-2019-con-41-femicidios/