Municipales reclaman reapertura de paritarias

Los municipales nucleados en ATE Rosario manifiestan una  profunda preocupación en el marco de este contexto asfixiante para nuestro salario y nuestras condiciones de trabajo.

Los trabajadores expresaron que a partir de los acuerdos paritarios –cerrados erróneamente el día que aumentaba el combustible un 11%-, que determinaron el cobro de un 22% en marzo, un 10% en junio, el adelanto del 10% de julio y el 6% a cobrar en agosto, observamos un agravamiento en la situación social y económica en todo el país, con corridas cambiarias, enormes aumentos en las tarifas de los servicios, remarcación de precios semana a semana, lo que sin dudas impulsa un aumento sostenido de la inflación que está superando un 60% interanual.

Además, señalaron “Por lo tanto no podemos esperar a la “cláusula de revisión de setiembre”. Agregaron, reclamamos al Ejecutivo Municipal reapertura de paritarias de inmediato”, urgente código de descuento de la cuota sindical, representación de ATE en las paritarias municipales, salarios dignos Ya y regularización del personal contratado y sub-contratado!