Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Capitán Bermúdez decretaron un paro de 48 horas que comenzó este jueves y continuará hasta el viernes con asistencia a los lugares de trabajo y concentración en el Edificio Municipal ubicado en calle Presidente Perón 186 de dicha localidad.
El conflicto comprende la falta de respuestas por parte del Ejecutivo Municipal a una serie de reclamos como: Conformacion de Comite Mixto de Seguridad e Higiene; Conformación de una Comisión para trabajar sobre un Organigrama Municipal, falta de herramientas de trabajo ( Vehículos pesados y viales, herramientas livianas) y las condiciones edilicias y sanitarias de Obrador Municipal entre muchos reclamos que, “no vienen siendo atendidos”, según Diego de Angelis, Secretario Adjunto del gremio.
Por lo pronto, la medida de fuerza surgió, en horas de la mañana de este jueves mediante una asamblea general extraordinaria “con todos los trabajadores del sector a los fines de consensuar cómo continuar tratativas de los diversos reclamos que se vienen formulando desde hace mucho tiempo al Ejecutivo”, detalló el dirigente gremial.
Concretamente, la asamblea resolvió, “por voto mayoritario una medida de fuerza de 48 horas que comenzó este jueves y seguirá mañana viernes”, reiteró Angelis.
Asimismo completó diciendo que, “hasta el momento no se ha recibido comunicación por parte de Ejecutivo con la intención de arribar a algún acuerdo o propuesta”.