Convocada por la intersindical rosarina se realizó este martes una movilización reafirmando que el movimiento obrero está más activo que nunca para enfrentar esta política que viene implementando el gobierno.
El acto, “surge como respuesta a las preocupaciones compartidas por diversos sectores sindicales respecto a la situación socioeconómica y política actual”, según el comunicado de la Intersindical Rosario
Entre los principales puntos de preocupación se destacan la defensa de los derechos laborales, la protección de los jubilados, la preservación de las fuentes de trabajo y la reivindicación de la dignidad de los trabajadores.
Uno de los ejes centrales del evento será “la denuncia de las políticas gubernamentales que han profundizado la crisis económica y social, dejando a amplios sectores de la población en condiciones de vulnerabilidad”, señalaron.
En este sentido, se hará especial hincapié “en la exigencia de medidas que combatan el hambre y la represión, así como en el rechazo al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que ha generado polémica en la opinión pública”, agregó el texto.