Mujeres rosarinas fueron parte de la Acción Global “Mil millones de pie”

La propuesta es llevada a cabo año tras año por más de 200 países en el mundo.

La referencia estadística indica que una de cada tres mujeres será violada o maltratada a lo largo de su vida, esas son mil millones de mujeres y la pérgola, a orillas de río Paraná,  fue el punto de encuentro para que muchas mujeres pudieran mediante el movimiento del cuerpo contrarrestar tanta violencia de género.

Luego de cinco años, la ciudad volvió a habilitar el espacio para el encuentro entre todas aquellas personas que decidieron ser parte del encuentro.

La edila Celeste Lepratti fue una de las organizadoras e impulsoras de que este importante encuentro se realice nuevamente en nuestra ciudad.

La proposición  fue bailar contra las violencias y  sin bien existe una coreografía que se realiza de manera paralela en diferentes partes del mundo, en nuestra ciudad se pudo escuchar la música que caracteriza este evento  y una tela roja que se desplegó para que todas pudieran expresarse corporalmente como lo desearan.

“La actividad se suma a una acción global que comienza allá por 2012 de la mano de la feminista y dramaturga, Eve Ensler, que propuso esta acción un 14 de febrero. Justamente esa fecha se determinó  para quitarle esa impronta e imposición que tiene el día de San Valentín o el día de los enamorados”, comentó Celeste Lepratti.

Para sumar sobre la historia de este evento y el hecho que se realice dicha fecha, la edila agregó, “la dramaturga proponía llamarlo “Día V”, porque lo que queremos es relacionarnos de otra manera. Pretendemos que el amor sea algo diferente, lo que en definitiva representa la igualdad entre mujeres y hombres”.

 

En el lugar dijeron presente familiares de víctimas de femicidios, mujeres, hombres y niños que hicieron de esta acción global un hermoso y ameno espacio que habilitó la expresión.