“Estamos abandonadas dentro de una estructura patriarcal al interior de la justicia”.
Las Mujeres feministas tenían en mente realizar una asamblea a nivel local frente a los Tribunales Federales de calle Oroño al 900 pero la balacera que sufriera este miércoles a la mañana el estamento judicial desarticuló la actividad, que finalmente se convirtió en conferencia de prensa en horas de la tarde. Por lo pronto, las asambleas fueron en la jornada a nivel nacional y el punto de encuentro es por el pedido de una reforma Judicial feminista.
Bajo el lema “Por ella, por vos, por nosotras, por todos”; mujeres trabajadoras, militantes políticas, sindicales y de movimientos sociales se juntaron en el Sindicato de Trabajadores Judiciales de santa fe y ante los medios de comunicación señalaron la exigencia de una Reforma “para terminar con la discriminación y la persecución del Poder Judicial sobre mujeres y disidencias y sobre nuestra compañera Cristina Fernández, así como el cese de los discursos de odio que promueve violencia en nuestra sociedad”, indicó Claudia Indiviglia del sindicato de Trabajadores Estatales (Norte).
En tanto, Silvia Rubeo, Secretaria de Salud del Sindicato de Trabajadores Judiciales de Santa Fe explicó en primera instancia que, “teníamos planeado una asamblea frente a tribunales federales y por el motivo de balacera se suspendió pero se armó una conferencia para visibilizar el estado de indefensión, abandono de la justicia que padecemos las mujeres y las disidencias frente a poder judicial”.
“Estamos inmersas en una estructura patriarcal al interior de sistema de justicia”, agregó la trabajadora judicial.
Asimismo agregó que en la Justicia se transita por la falta de paridad de género en la Corte Suprema de la Nación y “notoria persecución con causas federales armadas y na guerra judicial contra Cristina Kirchner”
“Necesitamos visibilizar el estado de abandono hacia las mujeres y disidencias por el poder judicial”, enfatizó Indiviglia.
“También volver a las calles con estrategias de organización que permita la confluencia de diversos sectores y actores. Debemos poner en agenda todo nuestras problemáticas”, concluyó la dirigente gremial.