Es por la negación por parte del responsable del área, Diego Leone, de dialogar con los trabajadores despedidos.
Nuevamente frente a la Secretaría de Ambiente y Espacio Público de la Municipalidad, respetando las medidas de distanciamiento social, el sindicato estatal reclamará la reincorporación de los compañeros. “Pese a que el Secretario Diego Leone se comprometió a una reunión para regularizar la situación de precariedad y tercerización laboral del resto de los trabajadores, nunca nos recibió y el 31 de octubre se vencen contratos”, explicaron las y los delegados Municipales nucleados en ATE Rosario.
“Se insiste en ningunear a los trabajadores haciendo contratos de un mes de duración, sin asignarles funciones, con sueldos por debajo de la línea de pobreza y facturando a empresas privadas. Hasta acá llegamos. Queremos denunciar la precarización laboral que padecemos los trabajadores que tenemos entre 6 y 4 años de antigüedad”, afirmaron.
Las exigencias que sostienen son: reincorporación inmediata de las tres personas despedidas; fin de la tercerización y la precarización laboral; condiciones de trabajo dignas; estabilidad laboral y formalización de las condiciones de trabajo.