Fue organizada por la Corte Suprema de Justicia de la provincia de Santa Fe.
La reunión coordinada por la Fiscal Ana Laura Martínez, responsable de la Fiscalía para la protección de los intereses generales de Rosario, se llevó a cabo este miércoles y tuvo como eje principal la problemática del Arroyo Ludueña.
Durante la mañana de este miércoles se desarrolló la tercera reunión ordinaria de la Comisión Asesora para la Protección Ambiental (CAPA), en el encuentro se abordó la situación actual que atraviesa el Arroyo Ludueña y se analizaron propuestas para su saneamiento.
La reunión fue un espacio de debate interdisciplinario de producción y difusión de conocimientos en materia ambiental y contó con la participación de organizaciones, estamentos académicos y en representación del Concejo Municipal la edila Mónica Ferrero y el concejal Carlos Cardozo.
Sobre la convocatoria la fiscal Martínez enfatizó: “La contaminación de nuestros ecosistemas hídricos tiene efectos inmediatos nocivos que afectan al paisaje y la población en general. Es prioritario y urgente adoptar medidas de prevención, mitigación y remediación de los daños de nuestro Arroyo Ludueña“.
Por su parte la concejala Mónica Ferrero destacó “Desde el Concejo Municipal venimos desarrollando una línea de trabajo vinculada a la protección del ambiente y particularmente, ante la compleja situación actual del arroyo, proyectos para su limpieza, preservación y revalorización de su entorno”.
“La contaminación de los cursos fluviales de nuestra ciudad es una problemática que debemos abordar con urgencia, por eso planteamos acciones para contener los residuos y disminuir la contaminación de estos cuerpos de agua. Rosario cuenta con un patrimonio ambiental de gran valor, sus humedales y arroyos son reservorios de biodiversidad únicos que representan un aporte ambiental incalculable, es necesario articular medidas concretas para su preservación” finalizó Mónica Ferrero.