El jueves, en unidad con otros gremios, habrá una concentración en Plaza San Martín frente a la sede de la Gobernación.
Sin convocatoria del gobierno provincial a una nueva reunión paritaria. Ratifican el paro de 48 horas para los días Miércoles 3 y Jueves 4 de abril.
Desde la entidad gremial de Sadop fundamentaron el rechazo en que “el 10% de aumento propuesto es el equivalente a los montos de las cláusulas gatillo que el gobierno debía pagar en los meses de diciembre, enero y febrero a los docentes” y entienden que “la propuesta salarial que el gobierno exhibe como aumento es simplemente el pago de la deuda atrasada y no es una oferta de aumento”. A ello se suma que aún se adeudan los porcentajes de actualización del mes de diciembre del año pasado.
Según lo expuesto, para la docencia privada, la venidera propuesta salarial debe contemplar un aumento genuino, considerar que el mecanismo de actualización automática de salarios o cláusula gatillo, no quede atada a las posibilidades de recaudación tributaria-fiscal del gobierno provincial y que la modalidad de aplicación de la actualización se automatice posibilitando el sostenimiento del poder adquisitivo del salario frente a la inflación.