Desde que comenzó la pandemia los trabajadores de Empleados de Comercio fueron esenciales en mantener a la población que se abastezca de alimentos. Sin embargo padecieron una cantidad importante de contagios por el coronavirus.
Por: Jorge Díaz
Los trabajadores de empleados de comercio continúan en primera línea por el grado de exposición de contagio de covid abasteciendo a la población, y desde el inicio de la pandemia muchos trabajadores como cajeros, repositores y seguridad la cantidad de infectados por esta enfermedad fueron numerosos.
En Rosario los casos han aumentado, sumada la presencia de las cepas de Manaos y de Nueva York que se detectaron este fin de semana largo.
Las autoridades de salud anunciaron que la presencia de estas cepas hacen que el Coronavirus tenga mayor capacidad de adaptabilidad, lo que lo vuelve más contagioso, y en algunos casos, con cuadros que complican más la salud de los pacientes. Es por eso que los mercantiles manifestaron con preocupación que con la llegada de la segunda ola y de la presencia del frío quieren evitar el menor contagio entre los trabajadores y clientes que concurre a los locales comerciales.
Hasta el 4 de abril en Rosario había 3.642 casos activos y un total de 86.952 desde la detección del primer infectado en la ciudad, el 14 de marzo de 2020.
A nivel nacional este lunes se registraron 13.667 nuevos casos de coronavirus y en los próximos días estarán los registros de los casos de contagios de semana santa.
Piden al gobierno provincial que los empleados de comercio sean considerados prioritarios a la vacuna por ser trabajadores esenciales, para evitar el riesgo al que están expuesto y poder evitar la cantidad de contagios y aislamientos que se produjeron desde el inicio la pandemia.