Rosario/ Barrio Echesortu.
La ciclista golpeada en un violento robo de zona oeste está «lúcida y despierta» pero sigue en estado reservado.
El subdirector del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, Germán Camiletti señaló este sábado que no tuvo cambios en relación al estado de salud de ayer de la paciente, agregó, “estamos en una etapa de espera”.
El hecho ocurrió el viernes alrededor de las 06.45 horas, cuando una mujer, identificada como Andrea de 47 años, se dirigía a su trabajo en su bicicleta y al pasar por avenida Pellegrini al 4500, es atacada por dos delincuentes quienes la rodearon y para robarle el rodado la tiraron al pavimento cayendo pesadamente y golpeando su cabeza contra el piso. La víctima al quedar inconsciente y tener un bolso cruzado en su cuerpo, los malvivientes la arrastraron por la avenida hasta quitárselo y hui del lugar llevando se la bicicleta y el bolso conteniendo documentación y efectos personales.
Mientras la víctima yacía en el pavimento, varios automovilistas la auxiliaron hasta la llegada de una ambulancia que tardó cerca de una hora para hacerse presente y así trasladarla al HECA, ante las quejas de quienes la auxiliaron por la demora, ante los insistentes llamados al 911.
La mujer al ingresar a la guardia del nosocomio presentaba traumatismo de cráneo, de piernas y de pelvis y su estado de salud reservado.
Este sábado los profesionales dieron a conocer un nuevo parte médico, informando que la paciente Se encuentra «lúcida y despierta» en el área de cuidados intensivos y «bajo una estricta mirada», permanece internada en terapia intensiva. Ella sufrió un traumatismo de cráneo producto de la caída y hay que esperar su evolución. No hablamos de tiempos, sino de esperar. No está asistida con respirador y en casos como estos hay que aguardar la evolución», precisó el subdirector del Heca, Germán Camiletti.