Buenos Aires/ Marcos Paz.
Una mujer de 33 años fue encontrada asesinada en un campo de la localidad bonaerense de Marcos Paz luego de que su pareja se presentara en la comisaría y confesara que la había matado de un golpe en la cabeza con un hacha en su casa y la había trasladado hasta allí, informaron hoy fuentes policiales.
El hecho ocurrió ayer, cuando un hombre se presentó en la seccional local alrededor de las 15 y manifestó a un policía que lo atendió que durante la madrugada había tenido una discusión con su mujer en una vivienda ubicada en Callao al 1800, de la mencionada localidad del oeste del conurbano.
Siempre según esa versión, que sólo tendrá validez cuando rea ratificada ante la Justicia, el hombre, identificado como Pedro Sosa (44) y oriundo de Chaco, golpeó a su pareja, Norma Cataldi Dragel (33), con un hacha y le provocó gravísimas heridas que, al menos, la desvanecieron.
Luego, Sosa trasladó el cuerpo en el baúl de su auto hasta un campo privado, que se investiga a quién pertenece y está situado en cercanías de la cárcel de Marcos Paz.
Allí, el hombre semienterró a su pareja y tapó el cuerpo con tierra y algunas ramas, según indicaron a Télam las fuentes consultadas.
Cuando los efectivos concurrieron hasta allí, encontraron a la mujer asesinada, tal como había manifestado Sosa.
A primera vista, la víctima presentaba lesiones en la cabeza y se debe corroborar si se utilizó un hacha para darle muerte, lo cual surgirá de la autopsia.
Tras acordonar la zona, concurrieron al lugar efectivos de la Policía Científica, quienes trabajaron en el lugar bajo las órdenes del titular de la Unidad Funcional 3 de Mercedes, Pedro Illanes, que se encontraba de turno.
De acuerdo con las primeras averiguaciones, los integrantes de la pareja vivían juntos desde hace cuatro años, tenían un hijo en común y según informó el área de Violencia de Género del Municipio, no se registraban denuncias previas contra el atacante.
El sospechoso quedó alojado en la comisaría de Marcos Paz en calidad de aprehendido y será indagado por el fiscal Illanes, que le imputa “homicidio agravado por el vínculo”.