Enmarcado en el compromiso de todo el Estado nacional con mejorar la seguridad en Rosario, los Ministros de Economía y Transporte, junto al Jefe de Gabinete y el Gobernador de Santa Fe, inauguraron una Base de Operaciones Policiales con más de 1300 efectivos de gendarmería asignados.
El ministro de Economía, Sergio Massa, afirmó: «A las Fuerzas de Seguridad, quiero decirles que todo lo que sea para mejorar la tecnología de investigación criminal, capacitación, y para optimizar el funcionamiento logístico de cada una de las fuerzas, es inversión prioritaria y cuentan con mi apoyo como Ministro de Economía. Como intendente de Tigre, las medidas que aplicamos hicieron que disminuya 92% el delito y así tenemos que trabajar, para que Rosario vuelva a ser de los que trabajan, de los que producen, de los que sueñan. Si tengo la responsabilidad de ser Presidente de la Argentina, voy
a tomar como personal el devolverle a Rosario la paz y la seguridad».
Y agregó: «Nosotros no somos palabras, somos hechos. Por eso, hemos tomado la decisión junto al Ministerio de Transporte de poner a disposición de la Policía Federal el edificio de Central Córdoba y quiero que instalemos ahí la Superintendencia Nacional de Investigaciones Criminales de la Policía Federal, porque llegó el tiempo de extender la Fuerza Federal por todo el país, y Rosario necesita que además de la Gendarmería esté la Policía para investigar los delitos vinculados al crimen organizado. Quiero que Rosario brille y por eso voy a trabajar al lado de cada rosarino y rosarina para que se les devuelva el funcionamiento de la fuerza de seguridad y la tranquilidad».
Estas medidas responden al compromiso expresado por el ministro de economía, Sergio Massa, con aumentar la seguridad en la ciudad de Rosario con acciones concretas y permanentes. El nuevo centro se suma a las medidas económicas que buscan perseguir al narcotráfico y a la implementación de políticas que buscan mejorar la seguridad para los rosarinos.
Con la puesta en operación de 500 efectivos de refuerzo, se alcanza el número de 1300 asignados a la nueva base, que fueron arribando desde principios de este mes. De esta forma, el número de efectivos que integrarán el Comando Unificado de Fuerzas Federales de Rosario asciende a 5.393 gendarmes. La base de operaciones, también cuenta con un centro de comando y control con enlace satelital, camión sanitario y vehículos de comando.
El lanzamiento de la nueva base contó también con la presencia de la secretaría de Seguridad y Política Criminal, Mercedes La Gioiosa; la directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignano; el titular de la Unidad de Gabinete de Asesores del Ministerio de Seguridad de la Nación, Lucas Gaincerain; el subdirector Nacional de Gendarmería, Comandante General Javier La Palma; el prefecto General de la Prefectura, Mario Rubén Farinón; el jefe de Crio Gral de la Policía Federal Argentina, Juan Carlos Hernández; y el director Nacional de PSA, José Alejandro Glinski; y los candidatos a diputados nacionales Marilin Sacnun y Germán Martínez. También participaron legisladores nacionales y provinciales, intendentes de la región, autoridades nacionales, provinciales y municipales, autoridades e integrantes de las Fuerzas Federales de Seguridad, y miembros del Poder Judicial.