Más del 70% de los docentes de la provincia adhirieron a la jornada extendida en la escuela primaria

En el marco de la implementación de la universalización de la jornada extendida en las escuelas primarias de la provincia, un total de 13.382 docentes se han inscripto en el plan ¡Una Más!, lo que representa más del 70% de adhesión entre los docentes de gestión oficial y privada. El plazo para inscribirse en el sistema Mi Legajo cierra esta noche a las 23:59 horas.

El plan, que tiene como objetivo extender la jornada escolar a 25 horas reloj semanales (sumando 45 minutos adicionales por día), contempla un suplemento mensual para los docentes de Maestro de Grado en escuelas primarias de gestión oficial y privada. Los docentes que acepten la carga horaria adicional recibirán un incremento en sus ingresos de entre 89.605 y 158.617 pesos, dependiendo de su antigüedad.

Hasta este martes, el 76,63% de los docentes de escuelas oficiales y el 64,49% de los de gestión privada ya se habían inscripto, sumando un total de 13.382 inscripciones. El porcentaje global de adhesión alcanza el 71,12%, lo que representa un fuerte respaldo a la medida. El ministro de Educación de la provincia, José Goity, destacó la excelente respuesta de los docentes y agradeció su compromiso con esta iniciativa que busca fortalecer el proceso educativo y mejorar la calidad de la enseñanza en las escuelas primarias.

«Es muy positivo el nivel de aceptación y adhesión que ha tenido esta propuesta. Queremos agradecer y reconocer a los docentes por su vocación y por acompañar esta medida que tiene un fuerte contenido pedagógico y educativo», expresó Goity durante una conferencia de prensa en la ciudad de Santa Fe.

El plan ¡Una Más! establece un suplemento mensual no bonificable para los docentes que acepten la carga horaria adicional. Los docentes que se adhieran a la jornada extendida trabajarán 45 minutos más por día, alcanzando un total de 5 horas diarias, para reforzar el proceso de enseñanza-aprendizaje y las trayectorias educativas de los estudiantes.

El suplemento será de aproximadamente 89.605 pesos mensuales para un docente con una antigüedad del 15% y de 158.617 pesos para aquellos con una antigüedad del 120%. La medida beneficiará a un total de 382.318 estudiantes en toda la provincia, quienes contarán con una mayor cantidad de tiempo de aprendizaje en el aula.

La jornada extendida comenzará a implementarse oficialmente el 19 de noviembre en todas las escuelas primarias de la provincia. El plan tiene como objetivo reforzar la alfabetización y fortalecer las trayectorias educativas de los estudiantes, una medida clave en el marco de la política educativa provincial.

El plazo para que los docentes se inscriban en el sistema Mi Legajo se cierra este martes 13 de noviembre, a las 23:59 horas. Desde el Ministerio de Educación se instó a los docentes que aún no se han registrado a completar su inscripción antes del cierre del plazo.

José Goity subrayó que este plan forma parte de una serie de reformas educativas que la provincia está llevando adelante con el objetivo de mejorar los aprendizajes y la calidad educativa en el nivel primario, y destacó el compromiso de los docentes santafesinos con los proyectos educativos impulsados por el gobierno provincial.