La concentración comenzó desde horas muy tempranas en Plaza San Martín, Santa Fe y Dorrego para luego marchar por calle San Lorenzo y Moreno. Numerosas columnas marchan por las calles céntricas de Rosario portando pasacalles, afiches, carteles , acompañados de cánticos y de redoblantes, de varias murgas que le pusieron color a la multitud que recorrió el centro rosarino.
Participan de la marcha organizaciones de Derechos Humanos, sociales, partidos políticos, gremiales, estudiantiles, de diversidad, pueblos originarios, entre otros.
La movilización arrancó a las 17 horas y al llegar a calle Presidente Roca se toparon con una tanqueta de la Policía Federal, entendieron los manifestantes y repudiaron como una clara provocación en un día donde se recuerda el golpe del estado a 47 años, para que no haya más un Golpe militar donde aún piden condena y Justicia para los represores del último Gobierno militar.
Si bien no pasó a mayores, más que los cantitos repudiando su presencia, un policía motorizado de la provincia tuvo que intervenir para que se retire el vehículo del lugar y así evitar enfrentamiento con los manifestantes.
Al llegar al Patio Cívico del Monumento las organizaciones se encolumnaron para dar lectura a un documento. La última en llegar fue con los hinchas de Newell´s alrededor de 19.30 horas luego de un recorrido de dos horas por calle san Lorenzo hasta llegar a Laprida y Córdoba, para concluir en el Monumento Nacional a la Bandera.
Una vez más Rosario congregó a una multitud conmemorando los 47 años del golpe cívico militar y gritar Nunca Más.
Cabe recordar que para la concurrir a la marcha el transporte urbano de pasajeros es gratuito hasta las 22 horas.