Más de 60 personas fueron detenidas en las últimas horas por incumplir la cuarentena  

Rosario.

Foto: Jorge Díaz

Mientras en el mundo crece con el número de muertos como el de España que reportó este miércoles más de 4000 muertos, Italia registró 662 muertes en un día, Estados Unidos en las últimas horas superaron los 70 mil contagiados entre otros países que cumplen las medidas estrictas ordenadas por sus propios mandatarios por el Covid- 19. .

Dos estudios efectuados en China entre 33 mujeres embarazadas e infectadas con el nuevo coronavirus han encontrado que tres de ellas dieron a luz a bebés contagiados con el COVID-19, que sobrevivieron después de recibir tratamiento, informó este jueves la revista científica JAMA.

En nuestro país quedó comprobado que la población no tomó la dimensión lo que es esta pandemia, este miércoles se veía en las calles de Rosario a numerosas personas deambulando como un día sábado,  que a pesar de las recomendaciones y prohibiciones del gobierno de circular y permanecer en la vía pública, salvo las personas que justifiquen que pueden salir respetando el protocolo.

Mientras las personas no asuma la responsabilidad por el bien y la tranquilidad suya, de su familia y del resto de la población, el número de contagiados por el virus seguirá incrementándose. Mientras tanto el personal policial de la Unidad Regional II, continua con el marco de los controles y operativos por motivos de la emergencia sanitaria y la cuarentena obligatoria. Procedió en las últimas horas a la aprehensión de 61 personas por incumplir el Decreto de Necesidad y Urgencia DNU Nº  260/20 – 297/20 – aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Las personas se encontraban fuera de sus respetivos hogares y circulaban en la vía pública a pesar de las restricciones. Dos de ellas tenían pedido de captura por distintos hecho y en otro caso, a dos hombres les secuestraron material estupefaciente.

A su vez, 12 vehículos en los que se desplazaban algunas de las personas detenidas fueron remitidos a diferentes seccionales en calidad de secuestro, entre ellos 11 motos de diferentes cilindradas y un automóvil.