El Gobierno de la Provincia desplegó una nutrida agenda durante las dos semanas de vacaciones de invierno en todos los departamentos del territorio santafesino. Espectáculos musicales, Espacio Messi, teatro, danza, espacios lúdicos, visitas guiadas y kermés fueron algunas de las propuestas pensadas para toda la familia que se culminaron este domingo 21.
Más de 200 mil santafesinos y turistas disfrutaron del Invierno en Santa Fe a través de las propuestas culturales que desplegó el Gobierno de la Provincia a lo largo de las últimas dos semanas. Conciertos en vivo, talleres creativos, espacios lúdicos, danza, teatro, visitas guiadas, ferias gastronómicas, kermés, el Espacio consagrado a Lionel Messi y exposiciones en museos públicos fueron algunas de las actividades desplegadas en los 19 departamentos santafesinos ofreciendo así una programación territorial y descentralizada que recorriera localidades de la provincia, en el marco de las postas territoriales realizadas a lo largo y ancho de Santa Fe desde hace seis meses por el Ministerio de Cultura.
“Pensamos una programación para que las familias puedan estar juntas y jugar unidas, por eso abrimos todos los espacios, para el disfrute de los niños, las niñas y de los grandes”, destacó la ministra Susana Rueda, para luego valorar “el trabajo articulado con todos los ministerios, con gobiernos locales y con colectivos artísticos”.
Con programación gratuita, miles de personas pudieron disfrutar de diversas propuestas en el Tríptico de la Imaginación -conformado por La Redonda, El Molino y La Esquina Encendida- en la ciudad de Santa Fe.
El Museo del Deporte Santafesino, ubicado en la zona sur de Rosario, con su ‘Espacio Messi’, fue prácticamente tomado por chicos y grandes, que no dejaron de acercarse hasta el imponente edificio ubicado en Ayacucho al 4800.
Los museos Marc y Gallardo (Rosario); Ameghino, Galisteo, Etnográfico y Colonial; Brigadier López; el Arqueológico y el Museo Casa del Brigadier (todos en la ciudad capital) y el Parque del Fuerte (en Puerto Gaboto) también contaron con gran afluencia de público, no solo santafesino sino también de otras provincias.
Los aleros Coronel Dorrego, Acería y Las Flores, en Santa Fe; y Nahuel Huapi y La Esperanza, de Villa Gobernador Gálvez, tuvieron una alta concurrencia, al igual que a Casa de la Cultura, el Centro Cultural Provincial Paco Urondo y a Sapukay, La casa de Fernando Birri.
Los espacios dispuestos especialmente en la Plaza Cívica de Rosario contaron con gran cantidad de chicos y grandes. Lo mismo que en Plataforma Lavardén, que volvió a recuperar la presencia en especial de niñas y niños por todos sus pisos y en CasArijón, la majestuosa casona que está en el barrio Saladillo, en la zona sur de Rosario.
Además, durante la segunda semana hubo actividades especiales en Peyrano, Carlos Pellegrini, Chañar Ladeado, Totoras y Hughes. Cabe recordar que en la primera semana de vacaciones de invierno en Santa Fe hubo propuestas en Calchaquí, Suardi, Alejandra, Tostado, Villa Ocampo, San Genaro, Ricardone, Armstrong y Arroyo Seco, mostrando el amplio alcance de las propuestas programadas por el Ministerio de Cultura de sur a norte y de este a oeste de la provincia.