Precandidatos de Sumar-Frente Juntos se reunieron con empresarios de Apyme.
“Hay que dejar de privilegiar solamente la exportaciòn de cereales y los grandes emprendimientos inmobiliarios; y generar políticas públicas municipales para favorecer la radicación de industrias en la ciudad”, dijo Marina Magnani, tras participar de una reunión de precandidatas y precandidatos de Sumar-Frente Juntos con integrantes de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme), encabezada por Juan José Sisca.
“Desde el municipio hay que ofrecer tierras públicas para que las industrias se puedan radicar, ofreciéndoles incentivos como un tratamiento tributario diferencial, un entorno seguro y los servicios necesarios, incluido el del transporte, promoviendo la reactivación de los puertos locales y la vuelta de trenes interurbanos”, puntualizó la primera precandidata a concejala, al cabo de la reunión con los empresarios de la que también participaron Roberto Sukerman, precandidato a intendente; Norma López, precandidata a senadora provincial; y los referentes del Partido Solidario Luciano Arancho, precandidato a diputado provincial y Eloísa Ruiz Carriedo, integrante de la lista para el Concejo rosarino que encabeza Magnani.
“El gobierno local también debe fortalecer el Banco Municipal como herramienta financiera para el impulsa de las pymes industriales, complementado con un banco provincial que trabaje en el mismo sentido. Los trabajadores del banco provincial lograron con su lucha que la relicitación de la entidad se posponga hasta después de las elecciones, para que el próximo gobernador tenga la opción de estatizarlo y orientarlo al fomento de la actividad industrial”, señaló después Magnani.
“Otra de las grandes preocupaciones en las pymes es la de la energía. Por un lado hay mucho descontento porque el gobierno provincial no impulsó ninguna acción contra la quita de subsidios dispuesta por el macrismo. Y a la vez reclaman que se fomente la búsqueda de alternativas de generación de energía que tiendan el autoabastecimiento, por ejemplo a través de biomasa, tal como venimos proponiendo hace tiempo con el diputado nacional Marcos Cleri”, añadió la actual titular del bloque de concejales de Unidad Ciudadana, que va por un nuevo mandato al frente de la lista que postula a Roberto Sukerman para la Intendencia.
“La gente de Apyme expresó también su expectativa de que las elecciones de octubre permitan la llegada de un nuevo gobierno nacional, que revierta las políticas macristas de ajuste interno, apertura de importaciones, dolarización de los insumos, reiniciando la etapa de crecimiento genuino apoyado en la industria que tuvimos con las gestiones de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner”, subrayó finalmente Marina Magnani.