Marina Magnani con taxistas: “El Estado debe respaldar a la gente que quiere trabajar dignamente”

“El Estado debe respaldar a la gente que quiere trabajar dignamente”.

“Hay mucha preocupación por la falta de seguridad y la reducción de la cantidad de viajes; y desde la Municipalidad, en vez de ayudar, toman decisiones que empeoran la situación”, dijo Marina Magnani, tras reunirse con trabajadores taxistas.
“La demanda en cuanto a la seguridad está más dirigida al sector patronal, pidiendo medidas de protección en los autos y que los pasajeros puedan pagar con tarjeta de débito, sobre todo en el horario nocturno”, relató Magnani respecto de lo conversado con los taxistas.
Respecto de la caída en la cantidad de viajes, y por ende en los ingresos de los trabajadores, la primera precandidata a concejala por Sumar-Frente Juntos pidió a las autoridades municipales que “revisen ciertas decisiones, como por ejemplo la de dejar afuera a los taxistas de los traslados de deportistas de los Juegos Sudamericanos de Playa”.
“Los trabajadores nos contaron que para esos traslados la Municipalidad contrató remiserías, y a través de las remiserías se terminaron haciendo traslados hasta en autos particulares, con choferes de los que no se constató si tenían multas por conducción peligrosa, o antecedentes de alcoholemias, llegando a exponer a los deportistas, en vez de contratarlos a ellos que están debidamente habilitados, controlados, y además tributan impuestos”, añadió Magnani, tras la reunión llevada a cabo este último jueves en el club Unidad y Tesón.
“Los taxistas deben presentar certificados de antecedentes penales, capacitarse, cumplir toda una serie de requisitos y regulaciones, pero en vez de reconocerles todo eso se promueve la competencia desleal, que ya de por sí viene creciendo por la crisis económica. Nosotros creemos que el Estado debe respaldar a la gente que quiere trabajar dignamente para sostener a sus familias”, remarcó la actual presidenta del bloque de concejales de Unidad Ciudadana, que va por un nuevo mandato al frente de la lista que postula para la Intendencia a Roberto Sukerman.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *