“Nuestro movimiento obrero sabe defender derechos laborales y también defender nuestra Nación”.
“Nuestro movimiento obrero sabe de defender derechos y lograr mejoras laborales, pero también sabe que tiene un rol histórico de protagonismo en la defensa de la Nación, en el desarrollo soberano y con justicia social, con bienestar para todas y todos”, dijo Marcos Cleri, tras reunirse este último viernes con Alberto Botto, secretario general de Luz y Fuerza Rosario.
“El conjunto de las trabajadoras y trabajadores ha sentido los efectos del neoliberalismo y la pandemia y los ha afrontado con responsabilidad, con vocación de diálogo. A la vez, el compañero Botto lidera un gremio que supo resistir los intentos de privatización de la Empresa Provincial de la Energía, demostrando que desde el Estado y con organizaciones sindicales comprometidas con su pueblo, se puede administrar y prestar servicios con eficiencia y calidad, y a la vez con sensibilidad social, con conciencia nacional y popular”, dijo también el legislador nacional santafesino.
“Hoy tenemos referentes sindicales que se han ganado el respeto y el reconocimiento del conjunto de la comunidad, superando ataques de todo tipo, persecuciones, campañas de desprestigio enormes”, señaló después Marcos Cleri. “Es por eso que los acompañamos en sus luchas y resistencias y los invitamos a consolidar su invalorable aporte a la construcción de una agenda en común, al trabajo mancomunado entre los distintos niveles de gobierno y los diversos actores económicos, sociales, comunitarios”, subrayó el diputado nacional del Frente de Todos.
“El desafío común que tenemos es recuperar la Argentina, ponerla otra vez de pie, en esta nueva etapa que conducen Alberto y Cristina convocando a privilegiar el bienestar general, el desarrollo sostenido, equilibrado, federal, inclusivo”, expresó finalmente Marcos Cleri, tras la reunión con el titular de Luz y Fuerza Rosario.