Marcos Cleri: “El gobierno no se ayuda ni se deja ayudar”

El diputado nacional santafesino se refirió a la situación después de la devaluación de los últimos días

“La crisis, lamentablemente, es cada vez más profunda. Y el gobierno no se ayuda ni se deja ayudar”, dijo Marcos Cleri, consultado sobre la situación nacional tras la nueva devaluación del peso registrada en los últimos días.
“Esto es consecuencia de un modelo económico que impulsa un ajuste brutal, que le saca la plata del bolsillo a la gente para ponerla en las cuentas de los especuladores financieros”, señaló el legislador nacional santafesino. “Y el problema es que Mauricio Macri y sus ministros no asumen esta realidad, no se hacen cargo de este nuevo fracaso de las políticas que ya provocaron crisis terminales, que ya provocaron explosiones de desocupación, de pobreza, de incertidumbre”, añadió.
“En la Argentina ya quedó demostrado, y en nuestra provincia de Santa Fe lo hemos podido apreciar claramente, que hay otras políticas posibles, que en vez de profundizar las crisis inician el camino de la recuperación, del fortalecimiento del mercado interno, de la creación de empleo, del desarrollo de las industrias. Hay políticas que cuidan a la gente en lugar de condenarla y defraudarla”, dijo también Marcos Cleri.
“Ojalá el gobierno escuche y cambie. Pero la preocupación crece porque no hay señales en ese sentido. Esperemos por lo menos que no se apele a profundizar la persecución y la represión a los que piensan y actúan distinto y a los que reclaman lo que les está siendo robado todos los días”, subrayó el dirigente del peronismo santafesino. «Tenemos que cuidar a la gente, defenderla; y hay que prepararse para gobernar y tomar decisiones innovadoras», expresó.