Los empleados de Tribunales dijeron que se sienten «rehenes» de una disputa entre la Casa Gris y la Corte Suprema santafesina.
Los trabajadores judiciales realizaron este miércoles una bulliciosa manifestación en las puertas de los Tribunales provinciales, en el marco de una multitudinaria asamblea realizada en el hall del palacio de Balcarce y Oroño.
Reclaman ascensos, ingresos y repudian la reforma previsional impulsada por el gobernador Maximiliano Pullaro. «Desde la recuperación de la democracia que no teníamos un gobernador tan autoritario», sentenció el secretario general de los empleados judiciales, Jorge Perlo.
El dirigente dijo que la asamblea que llevaban a cabo este mediodía en el hall central de Tribunales era para informar el malestar existente entre los trabajadores y trabajadoras judiciales.
«El gobernador nos tiene de rehenes por la puja con la Corte Suprema», aseguró Perlo para mencionar que «hay alrededor de 500 personas que esperan ingresos y ascensos, por eso digo que desde la recuperación a la democracia no hemos tenido un gobernador tan autoritario».
«Él (por Maximiliano Pullaro) tiene recursos legales para sacar a los ministros de la Corte, pero no puede tenernos de rehenes. Desde octubre que hay expedientes para firmar por recategorizaciones, también para la promoción del personal que rindió hace tres años para ingresar y tuvo que volver a realizar el examen porque no pudo ser confirmado», precisó.
Además, el dirigente judicial dijo que esa demora en los trámites burocráticos genera sobrecarga laboral a los trabajadores de los juzgados. «Nos deben dos retroactivos, nos metieron la mano en el bolsillo con la ley de jubilaciones, lo cual genera un ánimo exacerbado», apuntó.
Asimismo, aseguró que son «respetuosos de los profesionales», pero que no descartan tomar medidas si no se cumple su convenio colectivo de trabajo.
«Si no reconocen nuestra ley salarial vamos a entrar en conflicto. Todavía no hay motivo para eso, pero vamos a hablar con los compañeros y compañeras para entrar en alerta», advirtió.