Magnani y Sukerman en pymes industriales: “Hacen falta acciones locales para frenar el cierre de fábricas y la pérdida de empleo”

“En el sector industrial pyme se puede apreciar muy claramente el retroceso de estos años de gobierno de Mauricio Macri, que está destruyendo grandes avances que hubo durante las gestiones anteriores.
Y también se puede apreciar la necesidad de acciones locales para frenar el cierre de fábricas y la pérdida de empleo”, dijo Marina Magnani, tras visitar este martes junto con Roberto Sukerman las empresas rosarinas Silvester Industrial SRL y Metalúrgica Maroma.
“En Silvester hacen moldeos plásticos por compresión e inyección e instrumentos de medición de temperatura. Es una empresa familiar que sigue apostando al trabajo a pesar de la situación económica provocada por las políticas de ajuste, que los obliga a comprar insumos dolarizados, que los llevó a reducir su producción y dejar de generar actividad para otros establecimientos”, señaló Magnani.
“Son empresarios jóvenes, que trabajan junto a las empleadas y empleados y con las políticas de fomento de la industria que promovieron Néstor y Cristina pudieron adquirir maquinaria y crecer”, añadió la primera precandidata a concejala por la lista de Sumar-Frente Juntos, que impulsa a Sukerman para la Intendencia.
“En Metalúrgica Maroma trabajan en producciones industriales en serie, tornería CNC, frezados, herrería industrial, vulcanizado de caucho. Y lamentablemente se aprecia la misma situación de reducción de producción. Nos explicaron que sostienen la cartera de clientes, pero la demanda es muchísimo menor”, indicó después Magnani.
“Esta empresa durante el kirchnerismo pudo comprar un terreno, hacer un galpón y adquirir tecnología de punta. Pero hoy solo usan la mitad de la infraestructura instalada”, agregó.
“Ante este panorama, la Municipalidad y el Concejo tienen que asumir un compromiso claro y concreto con las empresas y las trabajadoras y trabajadores de la ciudad.
Hay que crear espacios y condiciones para que las industrias puedan afrontar esta coyuntura y seguir apuntando a desarrollarse, no ignorarlas y expulsarlas”, subrayó la precandidata a concejala y referente de Unidad Ciudadana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *