Luz y Fuerza va rumbo a las elecciones del 4 de diciembre

Con una masiva participación de afiliados, este martes 20 de septiembre se inició el camino rumbo al acto eleccionario del 4 de diciembre.

El Sindicato de Luz y Fuerza de Rosario informó que se realizó el pasado martes 20 de septiembre la Asamblea Extraordinaria donde se definió la Junta Electoral de cara a las elecciones generales del próximo 4 de diciembre, donde se definirán las nuevas autoridades al frente de nuestro gremio por el período 2023-2027.

La Asamblea fue encabezada por el Secretario General Alberto Botto, quien además estuvo acompañado por el Subsecretario General Pablo Palleiro, el Secretario Gremial Leonardo Passerini y en representación de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza lo hizo el Subsecretario General Juan Alfredo Romero.

Una masiva presencia de afiliados le puso el mejor marco a la Sala de Actos del Sindicato, en calle Paraguay 1135. Allí, centenas de trabajadores colmaron el lugar y aprobaron la Junta Electoral, que quedó conformada de la siguiente manera: Titulares: Omar Abramo, Daniel Franzutti y Franco Armellini. Suplentes: Franco Montero, Gerardo Bruno y Osvaldo Melo.

Además, «en la Asamblea se dio lectura y consideración al Acta de la Asamblea anterior y se eligieron dos compañeros asambleístas para firmar el correspondiente Acta», señaló un comunicado del gremio. 

Cabe recordar que la nueva fecha fijada para las elecciones es el próximo domingo 4 de diciembre. «La decisión del adelantamiento está en un todo de acuerdo con las resoluciones establecidas por las resoluciones MTE y FRH número 461/01 y MTSS resolución 1367/2014», informaron desde Luz y Fuerza.

Desde el Sindicato de Luz y Fuerza «hacemos saber que “prevalece la finalidad de la participación y concurrencia masiva a los comicios de todos y todas los afiliados al gremio, destacando por sobre todas las cosas la democracia sindical”, apuntaron. 

Con el adelantamiento de estas elecciones «buscamos principalmente permitir la participación de todas y todos nuestros afiliados y evitar las ausencias que se producen en el verano con motivo de las vacaciones, de allí la fecha fijada del día 4 de diciembre de 202», completamos desde Luz y Fuerza.