La diputada aseguró que «la gente va a pagar más, para viajar peor y con menos seguridad».
La diputada Lucila De Ponti expresó su rechazo al decreto 883/2024, que desregula el transporte automotor de pasajeros de media y larga distancia, anunciado por el ministro Federico Sturzenegger.
Según De Ponti, esta medida, que elimina la figura de «servicio público», llevará a un aumento de precios y a una disminución de la calidad y seguridad del servicio.
“Con esta desregulación, los destinos no rentables dejarán de estar conectados, lo que significa que los usuarios pagarán más para viajar en peores condiciones”, afirmó la presidenta de la Comisión de Transportes de la Cámara de Diputados de Santa Fe.
De Ponti también advirtió sobre los riesgos que implica la política de “silencio positivo”, que permite a cualquier persona o empresa operar sin supervisión durante los primeros cinco días. “Esto pone en peligro la seguridad de los pasajeros, ya que no habrá control sobre las condiciones técnicas de los vehículos ni sobre la idoneidad de los conductores”, señaló.
La diputada hizo un llamado al gobierno provincial para que rechace esta normativa y proteja el transporte que conecta a las localidades santafesinas. “Es fundamental establecer límites a las decisiones destructivas de Milei”, concluyó.