El Sindicato de Trabajadores Químicos de San Lorenzo cruzó al intendente de la ciudad autónoma de Buenos Aires (CABA, Horacio Rodríguez Larreta que en las últimas horas apoyo el pedido empresario de eliminar indemnizaciones por despidos.
“Es mentira que se cree trabajo sacando derechos laborales. nuestra constitución nacional establece en su artículo 14 bis, que … las leyes deberán proteger a los trabajadores de los despidos arbitrarios. Sin indemnización, tarde o temprano desaparecen el resto de los derechos laborales”, lanzó el gremio del cordón industrial.
Para Julio Barroso, Secretario general del gremio industrial señaló: “los sindicatos después serían papel pintado para defender derechos conquistados. como ciudadanos y ciudadanas, todos y cada uno, somos responsables a quienes votamos. eso es la democracia. pero los sindicatos no podemos hacer milagros si los trabajadores votan a lo que luego serán sus verdugos desde los poderes ejecutivos o legislativos.”
“En esos casos sólo nos queda la lucha en la calle, arriesgando a que nos caguen a palos, nos repriman, nos señalen como quilomberas cuando solo defendemos el derecho a una vida digna para la familia trabajadora, o que íbamos a pasear a Buenos Aires, cuando nos movilizábamos junto a otros sindicatos del país, en plaza de mayo o al congreso nacional”, agregó.
Asimismo, el dirigente gremial reflexionó indicando que, “a veces ese señalamiento es de compañeros y duele mucho, porque tienen sus derechos, sean afiliados o no, fuera o dentro de convenio, gracias a la lucha sindical que incluye alianzas políticas para defender nuestros intereses.”
En tanto, Barroso pidió que, “cada familia trabajadora elija con libertad y responsabilidad; y con la tranquilidad de que nuestro sindicato jamás le preguntó a alguien a quien votó o dejó de votar para otorgar un beneficio, acompañarlo para defender un derecho o conquistar uno nuevo, o invitarlo a militar para tener un sindicato que nos dé orgullo, cada vez un poco mejor, pero que siempre tenga la unidad y solidaridad entre trabajadores como bandera”.