Los trabajadores municipales avisaron que la negociación con la Municipalidad de Rosario «está estancada» y anunciaron un paro para el miércoles 7 de febrero.
El secretario general del gremio, Antonio Ratner, aseguró que desde el Palacio de los Leones les confirmaron que aún no tienen una propuesta concreta para hacerles. «Están alineados con la política general del gobierno provincial. Hasta que ellos no hagan una propuesta a sus trabajadores, la Municipalidad no nos puede hacer una propuesta a nosotros», explicó
En el mismo tono se refirió Yamile Baclini, Secretario adjunta del gremio local que agregó que, “nos encontramos con un escenario muy complejo ya que Esto es algo que excede la ciudad de Rosario y tiene que ver con un plan que está armado desde el gobierno nacional y que sigue el lineamiento provincial y evidentemente también llega a la municipalidad”
En ese sentido, Ratner se preguntó: «¿Para qué tenemos paritarias? ¿Por qué discutimos si va a ser así?». Ratner también resaltó que durante los últimos cuatro años, la primera gestión del intendente Javkin, nunca hubo ningún conflicto y siempre las partes llegaron a un consenso.
«¿Por qué esta vez es diferente? Se ve que se alineó con el gobierno provincial y está esperando no sabemos qué para hacer una propuesta», cuestionó el dirigente gremial . En tanto, recordó que «ya pasó el mes de enero y no tienen una respuesta».
Para Baclini, “hoy vemos un plan que busca licuar los salaries, perder poder adquisitivo y evidentemente cuando se hablaba de un plan en contra de la casta aparentemente todas las medidas tienden a pensar que dicha casta eran los trabajadores de la salud, los que hacen controles en la vía pública, los que están pavimentando la scales en zonas donde no había pavimentos, los que estan hacienda tareas administrativas en las reparticiones y distritos”.
Ahora bien, el sector gremial pide que los convoque a dialogar y dejen de mandar «a funcionarios de segunda y tercera línea a decir que están trabajando en eso», ahondó Ratner.
Y ante tal escenario de conflicto, los municipales convocan a una medida de fuerza para el próximo miércoles 7 de febrero que será un paro con guardias mínimas garantizadas.