Dicha modalidad la reinicia el Banco Nación desde el 9 de noviembre próximo
El Banco de la Nación Argentina (BNA) retomará a partir del martes 9 de noviembre la atención al público plena en todas las sucursales, sin necesidad de turnos preacordados, con lo que restablecerá la totalidad de los servicios, trámites y operaciones presenciales.
En ese sentido, los trabajadores bancarios piden que esta reapertura se efectivice en todas entidades bancarias
Así lo dijo Analía Ratner, secretaria general de la Asociación Bancaria Rosario: “Como venimos manifestando a través de las distintas presentaciones que hicimos donde venimos manifestando que ante la nueva normalidad y ver las distintas aperturas que tenemos en las distintas actividades, como un estadio de fútbol, boliches, bares. no entendemos porqué se sigue dando la atención con turnos en las entidades bancarias”, manifestó.
En ese sentido, la dirigente gremial agregó: “Hemos presentado hace unos días una nota formal solicitando que se levanten los turnos que entendemos fueron necesarios en un momento crítico de la pandemia para ordenar y cuidar la salud de la gente. Hoy con los protocolos vigentes y respetando el aforo, el distanciamiento y las medidas de protección personal creemos que se puede dar respuesta a la sociedad que reclama el asistir a una entidad financiera sin solicitar turnos”.
Como ejemplo, Ratner puntualizó la señal que dio en banco Nación que vuelve a atender sin turnos desde el próximo martes 9 de noviembre. “Ha salido a expresarse el banco Nación que vuelve a implementar la atención sin turnos y paralelamente seguirá con turnos para quien lo solicite”, apuntó la secretaria general de los bancarios de Rosario.
A tal efecto, “seguimos esperando una respuesta del central, ante nuestro pedido para que todas las entidades puedan dar la atención sin turno previo”, cerró Ratner.