Rosario/ Centro.
El hecho ocurrió este lunes por la tarde cuando vecinos del edificio de calle Rioja y España percibieron un fuerte olor gas en el edificio. Rápidamente alertaron al consorcio y fueron hasta un departamento del 2º piso.
Allí un vecino llamó al padre del morador para poder ingresar y verificar si estaba su hijo en el interior del departamento, del cual no tenían la llave. Luego llamaron al administrador del edificio quien concurrió al mismo y llamaron al 911. Minutos más tarde llegó el personal policial quien solicitó la presencia de un cerrajero y al ingresar encontraron el pasador colocado, lo cual hacía suponer que la persona se encontraba en el interior. Ya habían cortado el suministro de gas y eléctrico para evitar una tragedia.
Al ingresar al departamento comprobaron que había tres hornallas abiertas de la cocina y una estufa prendida sin el ocupante adentro. Lo que presumían no era tal, sino que el sujeto tenía intenciones de hacer volar el departamento y la forma en que abandonó el domicilio del 2º A, fue a través de la ventana que da a la calle y deslizándose a través de los aires acondicionados.
Más tarde, la policía que estaba realizando el procedimiento de anotició que un sujeto semidesnudo que había sido detenido en Rioja y Dorrego mantuvo un incidente con un taxista se encontraba en la comisaría 2ª y que sería el propietario del lugar. Por lo cual los vecinos se apersonaron en la seccional, realizaron la denuncia y les solicitaron a los actuantes que no lo largasen por la seguridad de las 30 familias que conviven en el edificio y porque es una persona sumamente peligrosa, cuya intención fue hacer un daño mayor poniendo en riesgo la vida de terceros.
El edificio queda enfrente de una estación de servicios y en el horario de las 17.30 Hs. circulan numerosas personas, debajo está una sucursal del Correo Argentino, al lado un kiosco y la parada de colectivos de las líneas 136 y 137.
Al indagar a los padres por el comportamiento de su hijo de aproximadamente 35 años , señalaron que él transita un tratamiento ambulatorio por consumo de estupefacientes y que no lo podía contener.
Finalmente el hombre fue liberado por el Fiscal de Flagrancia y se encuentra provisoriamente en la casa de sus progenitores, quedando los vecinos del edificio extremadamente preocupados porque esta persona tiene antecedentes de violento y en ya ha tenido varias inconductas agresivas en el consorcio y temen por su seguridad.