El Concejo Municipal ofreció espectáculos abiertos a la comunidad para niños y realizó un balance positivo de su concurrencia. En la finalización del receso educativo formal, el Palacio Vasallo celebró la participación ciudadana y la masiva concurrencia abierta, libre y gratuita a la oferta de entretenimiento infantil propuesta en estas vacaciones invernales.
Las actividades tuvieron lugar en el Palacio Vasallo, y comenzaron el pasado lunes 8 de julio con el show de títeres, “Oliverio el de la vuelta”; luego fue el turno del teatro musical “Érase una vez”, teatro musical de superhéroes, hadas y princesas. Más adelante se presentó “Tentempié”, un show de acrobacia, danza y humor; y se cerró el ciclo con el show de títeres “Cacareando”.
«Las vacaciones de invierno son un momento de encuentro entre chicos y padres. Incentivar con una propuesta cultural, momentos compartidos, invitarlos a soñar y a recorrer la zona en la que se creó la bandera nacional es construir afectos y vínculos familiares y también con la casa común: Rosario», señaló la presidenta del Concejo Municipal, María Eugenia Schmuck.
En cuanto a la asistencia a las funciones, más de 360 niños participaron de los espectáculos. A su vez se amplió la concurrencia a las visitas guiadas al Palacio Vasallo donde hubo más de 500 asistentes provenientes en algunos casos de otras localidades santafesinas, o visitantes de la provincia de Buenos Aires que esta última semana comenzaron su receso.
Sobre ello, Schmuck: «con estas iniciativas reafirmamos que el Palacio Vasallo debe ser un lugar abierto a la comunidad, que este edificio es un verdadero patrimonio de la ciudad y que sus puertas estén abiertas es importante para todos nosotros».
La última puesta en escena fue “Cacareando”, obra de la reconocida titiritera rosarina Cecilia Piazza que se presentó el jueves 18 de julio. Una vez más, el Salón Puerto Argentino se colmó de niños para disfrutar de un espectáculo infantil de calidad en la que títeres de guante, de manopla, manos con elementos, varillas y participación actoral son los protagonistas en constante interacción con el público.
Todos los personajes y objetos fueron hilvanando la historia con la participación constante de los espectadores, a quienes se les solicitaba ayuda para resolver los inconvenientes que se presentaban.
En ese caso, el problema lo tuvo una gallina que quiere poner un huevo y así tener un pollito. Carola y Felipe intervinieron en la trama y junto a la titiritera y los chicos, buscaron la forma de llegar a buen puerto.
En lo que va del año 2024 desde el Concejo se realizaron cuatro funciones del Programa «Primera Vez al Cine», del que participan alumnos de escuelas primarias y secundarias, dos charlas abiertas a la comunidad, tres muestras de arte y visitas de contingentes escolares como parte de los programas “Alumnos al Concejo” y “Concejales por un día”, y Programa Educativo sobre Derechos del Consumidor.