Lifschitz presentó en Rosario la puesta en marcha del acueducto sudoeste

La obra beneficiará a 100 mil vecinos de la ciudad, con una inversión de 86 millones de pesos.

El gobernador Miguel Lifschitz, junto al ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, presentaron este viernes la puesta en marcha del Acueducto Sudoeste, cuyo acto oficial tendrá lugar este sábado a las 19 horas en la intersección las avenidas Ovidio Lagos y Nuestra Señora del Rosario.

“Es una obra importante que va a mejorar la distribución de agua potable en barrios que históricamente tenían problemas principalmente en el verano, por falta de agua o de presión. Son más de seis kilómetros de extensión que van desde la planta de Aguas Santafesinas (ASSA) de Ocampo y Dorrego, y siguen por 27 de Febrero hasta la zona sudoeste”, explicó Lifschitz.

LA OBRA
Este emprendimiento se suma a las obras de infraestructura que, en el marco del Plan Abre, la provincia y el municipio vienen realizando en 35 barrios de la ciudad.

Con una inversión a cargo del Estado provincial superior a los 86 millones de pesos, el nuevo acueducto es la obra de mayor envergadura que se construyó en el servicio de agua potable en los últimos tres años.

El acueducto mejorará la calidad de vida de los vecinos de una decena de barrios del sudoeste de Rosario, beneficiando en forma directa a 55 mil personas de la zona delimitada por Uriburu, Oroño, arroyo Saladillo y Avellaneda.

Además, optimizará el servicio de agua potable en otras áreas del sur de Rosario mediante el redireccionamiento de caudales, totalizando así 100 mil vecinos con mejoras de provisión de agua potable.

La puesta en marcha del acueducto se transformará al mismo tiempo en celebración para los vecinos, así es que por la tarde del sábado habrá un festejo popular en el que actuarán “Cumbia te dije”, grupo formado por empleados de ASSA y “Mario Pereyra y su banda”.

OPERACIÓN ESCALONADA
El conducto tiene una extensión de seis kilómetros y su traza va desde la estación de rebombeo “C“ de Aguas Santafesinas, ubicada en Dorrego y Ocampo, a lo largo de avenida 27 de Febrero hasta avenida Ovidio Lagos, y por esta arteria hacia el sur, enlazándose a la cañería existente en calle colectora sur de Avenida Circunvalación.

La puesta en marcha se realizará, en primera instancia, abasteciendo en forma directa a la zona delimitada por avenida Uriburu, bulevar Oroño, Avenida Circunvalación y bulevar Avellaneda, beneficiando a los barrios Plata, Las Delicias Centro, Santa Teresita, San Francisco Solano y Fábrica Militar Domingo Matheu.

En los próximos días, la mejora en el suministro alcanzará también a los barrios Tío Rolo, Puente Gallego, Hume y Piamonte, completándose así la zona de influencia directa del nuevo conducto en el sudoeste de la ciudad.